PROGRAMA
FORMATIVO

  • Unidad 1. Conceptos básicos.

    1. Diccionario de términos: Términos del diseño Gráfico.
    2. Organizar proyectos. Trello, libreta, Google Drive, Dropbox.
    3. Inspiración. Webs y rutinas que aumentan la creatividad.



  • Unidad 2. Diseño Gráfico

    1. El papel.
    2. Dibujo: Del papel al ordenador.
    3. Dibujo con tableta digital Wacom o iPad.
    4. Tipografías. Cómo elegir fuentes de catálogo a partir del mood board.
    5. Color. Pantones, CMYK, RGB.
    6. Tipos de impresión.



  • Unidad 3. Retoque fotográfico. Adobe Photoshop.

    1. Photoshop. Ventanas, herramientas.
    2. Photoshop. Capas, máscaras, uso.
    3. Photoshop. Tipografias. Identificar virtudes de las formas tipográficas.
    4. Retoque fotográfico. Photoshop.
    5. Exportar material. Exportar para Web y exportar para imprenta.
    6. Pruebas prácticas de diseño: Retoque fotográfico.



  • Unidad 4. Diseño Vectorial. Adobe Illustrator.

    1. Photoshop. Ventanas, herramientas, uso.
    2. Photoshop. Vectores, máscaras, capas.
    3. Photoshop. Tipografías. Conteo de Letras, palabras o renglones.
    4. Diseño vectorial. Lock up Imagotipo y composición tipográfica.
    5. Exportar material. Exportar para imprenta.
    6. Pruebas prácticas de diseño: Diseño de un branding. Diseño de cartel. Abstracción.



  • Unidad 5. Diseño Editorial. Adobe Indesign

    1. Indesign: Ventanas, herramientas, uso.
    2. Indesign: Capas, páginas.
    3. Diseño de un libro o revista.
    4. Exportar PDF para imprenta.



  • Unidad 6. Otros programas alternativos para diseño.

    1. Keynote.
    2. Apps.



  • Unidad 7. Diseñando

    1. Elegir el color.
    2. Elegir el software adecuado. Combinar programas.
    3. Equilibrio, ritmo y composiciones. Alineación y diagramación.
    4. Elegir la mejor herramienta para cada tipo de diseño. Illustrator, Photoshop, Indesign.
    5. Elegir el papel.
    6. Definir un estilo propio.



  • Unidad 8. Impresión.

    1. Imprenta digital.
    2. Impresión offset.
    3. Preparar material para imprenta. Carteles, revistas, libros, tarjetas.
    4. Elegir la mejor imprenta.



  • Unidad 9. Practicas donde se potencian y trabajan todos los conceptos adquiridos.

Salidas
profesionales

Diseñador gráfico y editorial.
Dirección de Arte.
Diseñador Web.
Estilista.
Ilustrador.
Dibujante.
Arquitecto.
Fotógrafos.
Artistas.




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