Requisitos

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.
Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba y no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías (Art. 11 del RD 412/2014 de 6 de junio).

CONVOCATORIAS

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en tantas Universidades como estimen oportuno, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la Universidad o Universidades en las que hayan superado aquella (Art 5 y 6 del RD 412/2014).
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación.
Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.


ESTRUCTURA
DE LA PRUEBA

La prueba de acceso a la universidad se estructura en dos fases:

  • Fase general

    a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
    b) Lengua Castellana.
    c) Lengua extranjera.




  • Fase Específica.

    Los candidatos podrán realizar la fase específica en la opción u opciones de su elección, examinándose de UNA sola materia vinculada por cada una de ellas (según se detallan a continuación).


OPCIÓN/RAMA
DE CONOCIMIENTO
MATERIAS VINCULADAS

  • a) Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España, Geografía.
    b) Ciencias: Matemáticas, Física, Química.
    c) Ciencias de la Salud: Biología, Física, Química.
    d) Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la Empresa, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía.
    e) Ingeniería y Arquitectura: Dibujo Técnico, Matemáticas, Física.







Descarga el programa de la prueba

Infórmate o reserva
el curso