Unidad 1. Introducción al turismo y la hostelería.
Unidad 2. El mercado turístico y la distribución turística.
Unidad 3. La intermediación en la reserva y venta de alojamientos.
Unidad 4. Legislación general del sector turístico.
Unidad 5. Departamento de mostrador.
Unidad 6. Departamento de facturación y caja I. Documentación administrativa básica.
Unidad 7. Departamento de facturación y caja II. Operaciones básicas de cobros y pagos.
Unidad 8. Departamento de conserjería.
Unidad 9. Habilidades comunicativas en el personal de recepción.
Unidad 10. Atención telefónica en recepción.
Unidad 11. Calidad del servicio y atención al cliente en hostelería.
Unidad 12. Prevención de riesgos laborales en la hosteleria
Unidad 1.Atención al cliente en la recepción-conserjería.
• Terminología específica en las relaciones con clientes.
• Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales.
• Estilos, formal e informal.
• Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes.
• Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones.
Unidad 2. Dar información turística en inglés.
• Comunicación entre centros de información turística.
• Proveedores de servicios, precios y tarifas.
• Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio.
• Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas.
• Informar sobre la protección medioambiental.
• Evaluación de la satisfacción del cliente
Unidad 3. Gestión de servicios turísticos en inglés.
• Los servicios turísticos.
• Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
• Billetes, bonos y otros documentos turísticos.
• Negociación con proveedores de servicios turísticos.
• Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
• Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero