PROGRAMA
FORMATIVO

  • Módulo 1. Recepcionista de hotel

    Unidad 1. Introducción al turismo y la hostelería.
    Unidad 2. El mercado turístico y la distribución turística.
    Unidad 3. La intermediación en la reserva y venta de alojamientos.
    Unidad 4. Legislación general del sector turístico.
    Unidad 5. Departamento de mostrador.
    Unidad 6. Departamento de facturación y caja I. Documentación administrativa básica.
    Unidad 7. Departamento de facturación y caja II. Operaciones básicas de cobros y pagos.
    Unidad 8. Departamento de conserjería.
    Unidad 9. Habilidades comunicativas en el personal de recepción.
    Unidad 10. Atención telefónica en recepción.
    Unidad 11. Calidad del servicio y atención al cliente en hostelería.
    Unidad 12. Prevención de riesgos laborales en la hosteleria



  • Módulo 2. Inglés para recepcionista-conserje

    Unidad 1.Atención al cliente en la recepción-conserjería.

    • Terminología específica en las relaciones con clientes.
    • Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales.
    • Estilos, formal e informal.
    • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes.
    • Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones.


    Unidad 2. Dar información turística en inglés.
    • Comunicación entre centros de información turística.
    • Proveedores de servicios, precios y tarifas.
    • Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio.
    • Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas.
    • Informar sobre la protección medioambiental.
    • Evaluación de la satisfacción del cliente


    Unidad 3. Gestión de servicios turísticos en inglés.
    • Los servicios turísticos.
    • Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
    • Billetes, bonos y otros documentos turísticos.
    • Negociación con proveedores de servicios turísticos.
    • Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
    • Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Salidas
profesionales

Recepcionista de hotel
Jefe de recepción




Descarga el programa

¿Necesitas
información
sobre un curso?

Te respondemos en menos de 24h.
O bien, LLÁMANOS al 923 100 105