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PROGRAMA
FORMATIVO

  • Módulo I. Introducción al coaching

    Unidad 1. ¿qué es el coaching? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad. Concepto de coaching. Etimología del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prácticas. Corrientes actuales de coaching
    Unidad 2. Importancia del coaching. ¿por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching
    Unidad 3. Aspectos fundamentales del coaching (i). Los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza
    Unidad 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii). Responsabilidad y compromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición “meta”. Duelo y cambio.
    Unidad 5. Ética y coaching. Liderazgo, poder y ética. Confidencialidad del proceso. Ética y deontología del coach. Código deontológico del coach. Código ético

  • Módulo II. El proceso de coaching

    Unidad 6. Coaching, cambio y aprendizaje. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje.
    Unidad 7. El proceso de coaching: aspectos generales. Coaching ¿herramienta o proceso?.
    Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching. Unidad 8. Habilidades relacionadas con el proceso. Escucha. Empatía. Mayéutica e influencia. La capacidad diagnóstica
    Unidad 9. Fases en el proceso de coaching. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching
    Unidad 10. Evaluación (I). ¿por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching.
    Factores que pueden interferir en la evaluación. ¿cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados.
    Unidad 11. Evaluación (II). El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.

  • Módulo III. Coach y coachee

    Unidad 12. El coach. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    Unidad 13. Competencias del coach. Competencias clave y actuación del coach. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.
    Unidad 14. La preparación de un buen coach. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial. Errores más comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    Unidad 15. La figura del coachee. La figura del coachee. Características del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.

  • Módulo IV. Coaching y deporte

    Unidad 16. Coaching y deporte. El origen del coaching. La estrategia deportiva




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